Loading...

Actividad 2

Ideas JovenEMS en acción

¡Te damos la bienvenida a nuestra segunda actividad!

Suele decirse que la juventud es una de las mejores etapas de la vida, pues es el momento en que pruebas nuevas experiencias y comienzas a formar una identidad, creas lazos fraternos y marcas tu independencia, así mismo comienzas a tomar decisiones importantes que forjarán parte de tu plan de vida; pero para ti ¿qué es lo mejor de ser joven? Piensa en aquellas ventajas que no tenías de niño o que es posible se diluyan cuando seas adulto.

Trabajar en equipo posibilita la mejora de nuestros planteles, ya que es una tarea común que puede lograrse cuando se tiene un objetivo compartido, ideas creativas, actitud positiva, trabajo colaborativo y construcción de soluciones en grupo.

Empecemos a trabajar en equipo con tus compañeros del plantel, realiza la siguiente actividad:

  1. Descarga y responde en la papeleta las preguntas que se presentan respecto a las principales problemáticas que consideras enfrenta tu plantel y cuya solución, traerían beneficios como:
    • Aprender más y mejor
    • Evitar el abandono escolar
    • Mejorar el clima escolar
  2. Elige, de las problemáticas que colocaste, aquella a la que te gustaría dar solución.
  3. Intégrate al equipo que quiera solucionar dicho conflicto. El equipo no debe ser mayor a 10 personas, en caso de estar completo, únete a otro y ofrece ideas de solución a otra problemática.
  4. Analicen, en equipo, las probables causas del problema a resolver.
  5. Hagan una lluvia de ideas de posibles soluciones al problema.
  6. Analicen las ideas y propongan una solución al problema.
  7. Luego, decidan si alguna de las sigientes estrategias les sería útil para difundir en su plantel la solución al problema que eligieron:
    • póster
    • página de internet
    • campaña
  8. Finalmente, comparte en las redes sociales las acciones que te gustaría emprender en tu plantel para dar solución al problema elegido. Usa el hashtag #SerJovenEMS.